TOMAS VELAZQUEZ

Nació en Buenos Aires, donde estudió de forma particular con reconocidos músicos y pianistas como Juan Carlos "Mono" Fontana, Ernesto Jodos, Andrés Beeuwsaert, Abel Rogantini; y composición con Guillermo Klein. Fue becado por el FNA y participó de un seminario de improvisación y composición en San Juan junto a profesores como Marcelo Moguilevsky, Mariano ¨Tiki¨ Cantero y Oscar Edelstein. Estudió también en el conservatorio superior Manuel de Falla Tecnicatura en Jazz con Enrique Norris, Juan Pablo Arredondo, Paula Shocron, Ernesto Jodos, entre otros. También en el Conservatorio de música popular Leopoldo Marechal ha tomado clases con Carlos Rodríguez, Leopoldo Limeres, Sergio Verdinelli, Matias Mendez, Ricardo Pellican, Angel Sucheras, composición con Diego Schissi y síntesis con Ernesto Romeo, participó de clínicas internacionales con Ari Hoenig, Leo Genovese, Aaron Goldberg, Jacob Collier, Fred Hersch, Kenny Werner, Shai Maestro, Bojan Zulfikarpasic, Johannes Weidenmüller, Malcolm Braff… 

Integró diversas formaciones de diversos géneros musicales, tocando así en la mayoría de escenarios y festivales del circuito musical de Bs As. Grabó varios discos, tanto con sus proyectos como sesionista. En 2013 grabó con su Sexteto de Jazz contemporáneo y editó su disco tanto en Argentina como en Japón, realizando diferentes presentaciones en los escenarios locales más importantes, así como también presentándose en varios festivales con el mismo. 

Paralelamente, empezó a trabajar con artistas de Hip-Hop, formando la banda Quan en 2013 junto al reconocido freestyler Kodigo, participando en festivales y presentándose dos veces consecutivas en la BitMaster Argentina. Luego, en 2018 junto a Quan generan el espacio Jam de Rap, un evento Open Mic con banda en vivo que ha reunido hasta la fecha importantes artistas del hip-hop y del jazz. 

Desde 2014 se dedica a la grabación y producción, tanto propia como de diferentes artistas, estudiando de forma individual, tomando cursos y de forma particular. Ha grabado, producido y mezclado para artistas como G Sony, T&K, Nico Mir, y muchos más. También desde 2019 participa como integrante de la banda del T&K y de Nico Mir (Ingrávidos). Ha tocado con artistas como Tortu aka ODDM, Dakillah, Dj Pharuk, Frane, Lego, Veeyam,  NN Winz, Saga, Indio Javi, Kris Alaniz, Milo Moya, Clima Shinen.
Desde el 2008 se dedica a la docencia en escuelas de música y de forma particular. Actualmente se desempeña como profesor tanto de Piano, Composición, Arreglos, Música y teoría, así como también de Producción Musical, Beat Making, Mezcla y Mastering. El año pasado, brindó cursos virtuales para la Escuela de música Nempla, y cursos intensivos grupales de forma particular de Teoría Musical para Beatmakers y Beatmaking y Producción Musical, con  más de 150 alumnos en total durante el año 2020.

QUAN